¿Por qué Node es elástico?

Darío Macchi


La siguiente es una lista (no exhaustiva) de razones para decir que esta tecnología es parte de la familia de Tecnologías Elásticas. Por favor, tenga en cuenta la misma puede cambiar en cualquier momento, añadiendo nuevas razones que aparezcan a medida que sigamos haciendo uso intensivo de la misma.

El mejor para API/Webservices

La construcción de APIs ligeras es algo donde realmente Node.js brilla haciéndolo una gran opción para “envolver” y exponer bases de datos o servicios web.

Eficiencia manejando apps con múltiples solicitudes

Piense en páginas como Gmail. Node.js tiene capacidad de procesar muchas solicitudes por segundo con cortos tiempos de respuesta, así como intercambiar código de validación entre el cliente y el servidor, convirtiéndolo en una gran opción para aplicaciones web modernas que realizan mucho procesamiento del lado del cliente.

No hay necesidad de reinventar la rueda

Nodo tiene la capacidad de generar miles de procesos secundarios y reunir sus salidas de manera eficiente, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan aprovechar el software ya existente.

Aplicaciones en tiempo real “suaves”

Piense en cosas como Twitter, apps de conversación tipo chat, apuestas deportivas o interfaces para redes sociales y mensajería instantánea.

Comunidad

En este punto la comunidad Node.js está creciendo a un ritmo increíble, atrayendo a algunos de los desarrolladores más inteligentes en la industria. Esto también significa que el ecosistema de Node está creciendo cada día siendo cada vez más fácil de conseguir apoyo, tanto libre como comercial. Incluso, Forrester lo llama "el mayor cambio en el desarrollo de aplicaciones empresariales en más de una década".

 



Cómo contactarnos

Nuestra ubicación

DireccionArismendi 1420 Of. 102 Telefono(+598) 2409 15 66 Mailinfo@vairix.com

Seguinos


¿Querés contactarnos?