Por qué debería estar desarrollado software en Uruguay

Zona horaria conveniente

Uruguay tiene una zona horario convieniente (GMT-3) para trabajar con el mercado canadiense, americano, los países de LATAM y algunos países europeos como España, UK; desde GMT-8 a GMT+2.

Personas calificadas y cultura occidental

Las universidades uruguayas tienen una gran cantidad de estudiantes en carreras relacionadas con desarrollo de software y todos ellos tienen oportunidades de trabajo. También tenemos una cultura muy similar a la de Estados Unidos y Europa.

Tarifas competitivas

Los costos de recursos e instalaciones son mucho más bajos que en otros países, aunque no tanto como otros países (ej. India, Filipinas), por diversos motivos.

Comunicaciones sobre el promedio

Uruguay tiene la mejor conectividad con internet de Latinoamérica (16,69 Mbps promedio) y se encuentra sobre el promedio mundial. Además tiene un muy nivel de inglés, francés y portugués.

Otros datos

700 empresas de TI se encuentran operando y exportando a 52 mercados. Además uno de los últimos estudios de la Universidad de Harvard ha identificado a Uruugay como uno de los centros más avanzados de desarrollo de software de América Latina. leer más...

Uruguay
Vairix

software development



BOUTIQUE EN TECNOLOGIAS ELASTICAS


Qué hacemos

Acompañamos startups

Desde la generación del concepto hasta su puesta en funcionamiento con clientes reales. Aportamos creatividad y experiencia para hacer realidad tus ideas.

Trae tu idea; nosotros ponemos nuestro granito de arena para construir un MVP y probar juntos la viabilidad de tu negocio!

Desarrollo web

Construimos aplicaciones web fáciles de usar para su negocio.

Ruby on Rails nos permite hacerlo de forma eficiente, segura y rápida usando las mejores principios y prácticas ágiles.

Trabaja con nosotros... hacemos la diferencia.

Aplicaciones móviles

Para que todos conozcan y accedan a su negocio debe contar con una aplicación móvil. Podemos construirla con opciones de bajo costo para probar el mercado.

Actualice su negocio ofreciendo soluciones móviles; sus clientes se lo agradecerán!

Mantenimiento

Extienda la vida de su software haciendo que éste funcione mejor. Para no comenzar un desarrollo de cero, tenemos personas de mucha experiencia, en variados dominios, viejas y nuevas tecnologías.

No deje que su software caduque, contáctenos.

Qué piensan nuestros clientes

El equipo de VAIRIX muestra una increíble disciplina, entusiasmo y compromiso, estando dispuestos a hacer no solo lo que se les pide sino lo que realmente es necesario. Su enfoque en escribir código sólido, mantenible y el compromiso con el equipo son su mayor fortaleza.

Scott Wallace, You+Media Chief Technology Officer sobre Fuzzrocket

El equipo es particularmente sensible a las necesidades de los clientes. Ellos entendieron exactamente cuál era el problema a resolver y desarrollaron una solución técnicamente impecable, un código muy limpio en un tiempo extremadamente corto. Los recomiendo completamente.

Estafanía Lasalle & Cecilia Ulfe, Co-Directors sobre MOD

Les propusimos realizar una serie de desarrollos para un nicho muy específico, requiriendo I+D sobre nuevas tecnologías y ellos lo hicieron satisfactoriamente. Creo que son ideales para proyectos disruptivos, investigación y rápida puesta en producción.

David Lastra, Experto en IT de Territorio Creativo sobre Discourse plugins

Ellos poseen conocimiento tecnológico+negocio y fácilmente entendieron nuestras necesidades. El resultado satisfizo nuestras expectativas y definitivamente volveríamos a trabajar con ellos en el futuro!

Manuel Martínez, CEO sobre eAposta

A lo largo de todo el proceso de desarrollo han demostrado excelencia. La migración de un sistema de 15 años de edad fue un verdadero éxito y dio tranquilidad a mi compañía. Se han convertido en un valioso miembro de nuestro equipo en este sector.

Dr. Bernardo Nuchowich sobre Management of radiological practice
Previous Next

Qué trabajos hemos hecho

Fuzzrocket

Fuzzrocket es una red social enfocada en músicos, compositores, cantantes y bailarines, donde pueden exponerse a sus fans de una forma sin precedentes. La plataforma permite mostrar su música, reproducir canciones originales y encontrar socios musicales perfectos. Además permite mostrar al mundo lo que pueden hacer a través de actuaciones en vivo más todas las funcionalidades básicas de cualquier red social. Esta plataforma fue desarrollada en Ruby on Rails 4.

Ver testimonio del cliente

Sellin

Sellin.uy es un sistema para ofrecer un servicio de intermediación en la comercialización de productos, funcionando como expansor de oportunidades comerciales. A través de esta plataforma digital dinámica, adaptada y con costos de transacciones competitivos a los vigentes en el mercado se busca maximizar las ventas.


MOD

MOD (Muebles Online de Diseño), es un emprendimiento que permite a usuarios adquirir muebles personalizados. Según el mueble, se pueden cambiar medidas, color, terminaciones y luego realizar la compra de ese mueble exclusivo acorde a las necesidades del consumidor.

Ver testimonio del cliente

CommunityScore

Desarrollo de CommunityScore.com, sitio web inmobiliario enfocado en proveer información sobre apartamentos y condominios usando distintas fuentes. Desarrollo mayormente de frontend con uso intensivo de la API de Google Maps y Google Places además de recolectar (scrapping) información de distintas fuentes. Para mostrar dicha información se utilizaron distintos tipos de gráficos para lograr distintas representaciones de la información recolectada.

Datos de prueba: 'Presidential Towers' como 'apartment name'.
http://www.apartmentratings.com/rate/IL-Chicago-Presidential-Towers como url.


SIGIEMP

Herramienta de evaluación del nivel de maduración de emprendimientos de alto impacto. Dicho sistema de información integrado será utilizado por varios roles de los que se destacan emprendedores, tutores, universidades, inversionistas y entidades de gobierno. El sistema se apoya en una serie de modelos creado por investigadores (doctores) especialistas en el rubro emprendimiento.


Discourse plugins

Discourse es una aplicación open source para foros creado en 2013 por Jeff Atwood, Robin Ward, and Sam Saffron. Nuestro cliente nos pidió desarrollar varios plugins para permitir a los usuarios agregar calendarios de Google y hojas de cálculo de Google en una entrada del foro, agregar cualquier HTML como un snippet en la barra lateral y exportar estadísticas de usuario. Este último plugin fue aceptado por la comunidad y agregado al núcleo (core) de Discourse.

Ver testimonio del cliente

eAposta

Aposta es una plataforma web para gestionar loterías en línea. Con la plataforma se puede jugar a distintos juegos estatales como "Primitivo", "Predictor", "Eurojacpot", etc. Además cuenta con una pasarela de pago online con tarjeta de crédito. Esta plataforma fue desarrollada con Ruby on Rails 3. Adicionalmente se desarrolló un widget que puede ubicarse dentro de cualquier portal web proveyendo de dichos servicios de lotería a desarrolladores externos sin esfuerzo.

Ver testimonio del cliente

RettaLibros

RettaLibros es una plataforma online para dicha librería que consiste en dos partes, una administrativa y la otra para ventas online. Junto a la gestión de la empresa, el usuario puede llevar un control de todas sus ventas, compras, stock, órdenes, clientes, perfiles, ofertas, contratos, etc. Además, los clientes finales pueden acceder a catálogos de libros, chequear stocks, ver información relevante, hacer pedidos, pagar online, crear y guardar listas de materiales para compartir con otros usuarios, etc. Esta plataforma fue desarrollada en Ruby on Rails 3.


TLI

TLI es una aplicación web para gestionar el workflow de compra-entrega. Maneja el flujo completo, comenzando con el cliente realizando la compra y terminando con el paquete siendo enviado. El principal objetivo es seguir el rastro contínuamente del paquete (dónde esta, en que ciudad, camión, contenedor, etc.) y mostrar dicha información al cliente. Por este motivo tuvimos que manejar reservas de viajes, servicios, conductores, operadores, compañías de transporte y más. El desarrollo se realizó enfocado e la facilidad de uso y mantenimiento del sistema. Se desarrolló con Ruby on Rails, jQuery, Formtastic, Cucumber y Rspec.


FCPortal

Este es un portal para el gobierno de Panamá que gestiona las solicitudes de ciudadanía. Pero es más que un simple portal ya que posee un mecanismo de dibujado de formularios dinámico. El sistema utiliza los templates generados por FCDesigner y documentos como datos para dibujar los formularios. Ademas, algunos campos de dichos formularios son cargados a través de servicios REST y bases de datos documentales. Fue desarrollado con Ruby on Rails, jQuery, Formtastic, PaperClip, Savon and CouchRestModel.


FCAccounts

Para FCPortal se necesitó desarrollar un módulo para gestionar las cuentas de millones de personas. Las cuentas creadas permiten el acceso de estas personas al sistema y a la gestión y configuración de procesos externos. El sistema se basó en servicios REST convirtiéndose en el centro de acceso a otras aplicaciones gubernamentales. Se desarrollo usando Ruby on Rails, Devise, CanCan, jQuery, CouchDb y OmniAuth.


FCDesigner

FCDesigner es una plataforma muy compleja para crear formularios utilizando plantillas o reutilizando partes de ellos. Esto permite a los usuarios crear una serie de formularios de aplicación reusando pequeñas secciones son su propia estructura, textos y validaciones con toda la complejidad que puedas imaginar. Es un excelente ejemplo sobre los resultados de utilizar la meta programación de Ruby. En este proyecto usamos Ruby on Rails, jQuery, MetaSearch y especialmente mucho cerebro :)


Management of radiological practice

Este producto tiene todas las funcionalidades necesarias para realizar la gestión de una clínica. Permite almacenar información de los pacientes y proporcionarles acceso a los resultados de exámenes de forma digital. El gran desafío del proyecto consistió en el reemplazo de un sistema muy antiguo usado para tales fines. La facilidad de uso fue un requerimiento necesario para mantener la cultura de la organización. Fue desarrollado usando Ruby on Rails, Devise, CanCan, ThinkingSphinx, WickedPdf y SpreadSheet.

Ver testimonio del cliente

ClinicMed

El cliente necesitaba un sistema completamente distribuido para gestionar diferentes clínicas médicas en distintos lugares. El proyecto comenzó como un pequeño sitio web para gestionar pacientes, tratamientos y programar citas. A medida que las necesidades del cliente aumentaban se convirtió en un sistema completo de control médico. Ahora maneja historias médicas, facturación de pacientes, varios tipos de reportes, un modelo gráfico humano con el tratamiento realizado sobre el paciente y más. Fue realizado con Ruby on Rails, jQuery, RufusScheduler, Capistrano y Mysql.


PLNyze

PLNyze es una herramienta para construir PLNs (redes personales de aprendizaje y conocimiento). Es una herramienta de microblogging para recolectar y guardar pequeñas piezas de conocimiento (llamadas tarjetas) en carpetas por tópicos. Además permite compartir y guardar como favoritas las contribuciones de otros usuarios e incluso editar dichas tarjetas para realizar mejoras. PLNyze se creó específicamente para construir PLNs. No es una herramienta general como Twitter o Facebook que pueden ser adaptadas para construir algo similar a una PLN.
Ver el booklet del producto (eng) (spa) y una presentación (spa).


E-Suscrip

E-Suscript es una app web para gestionar suscripciones a periódicos o revistas y su distribución a clientes. El principal objetivo del sistema es controlar y monitorear el proceso de entrega a suscriptores válidos. Para lograr esto, debimos tomar control del proceso de cobro y mostrar reportes de entrega. El proyecto fue desarrollado con Ruby on Rails, jQuery y ActiveScaffold.


Aprende

Aprende es una herramienta de apoyo al docente en su actividad educativa. Surge como respuesta a la necesidad de elaborar cuestionarios para reforzar el conocimiento de los alumnos. El uso de tecnología busca optimizar el tiempo que el docente dedica a esta tarea en beneficio del aprendizaje de sus alumnos.
Ver booklet.


PublicaJobs

PublicaJobs permite publicar ofertas laborales y a su vez, gente que se encuentra buscando trabajo, puede subir sus CVs. La idea era minimizar la complejidad a la hora de subir propuestas, por lo que dicha funcionalidad puede ser utilizada incluso sin estar registrado en el sistema.


WomanPlus

WomanPlus es una red de profesionales para mujeres emprendedoras. Aquellas que se registran pueden gestionar eventos, enviar notificaciones, crear grupos de interés y en particular compartir sus ideas y proyectos para obtener consejos sobre ellos. Utilizamos Ruby on Rails, jQuery, ThinkingSphinx, Devise, Cucumber, Rspec, CanCan y PaperClip.


Spree e-commerce project 1

Mejoras y nuevas funcionalidades de un sitio de e-commerce donde los clientes puede comprar productos personalizados, adaptándolos a sus necesidades específicas. Nosotros trabajamos en la funcionalidad de e-commerce utilizando y adaptando la gema de Spree para satisfacer las necesidades de nuestro cliente para frontend/backend. Además desarrollamos funcionalidades para mejorar la visualización de los productos a comprar y del propio proceso de compra. El sitio fue realizado usando Rails 4 y Spree.


Electronic signature project

Desarrollo de una serie de funcionalidades para un producto de firma digital utilizado en diversos países por gobiernos y empresas. La aplicación se dividía en dos grandes módulos: el frontend (donde los usuarios firman sus documentos) implementado con AngularJS y la API que procesa los documentos firmados. Las mejoras realizados involucraron el trabajo con archivos doc, docx, odt y pdf, subir archivos a buckets de Amazon S3, generación de pdfs "on the fly", división y unión de archivos, edición de documentos en formato HTML y un nuevo servicio de pago (pasarela).


Evalua

Evalua es una herramienta de apoyo a programas de capacitación empresarial. Surge como respuesta a la necesidad de elaborar cuestionarios para reforzar el conocimiento de los empleados o evaluar el conocimiento adquirido. El uso de tecnología busca optimizar el tiempo que el instructor debe dedicar a esta tarea y a su vez sirve de instrumento para determinar cuán efectiva resultó la capacitación.
Ver presentación y booklet.




Previous Next

Principales clientes

GlobalScale
Pragmagenia
Sellin
Telmehealth/
Bjaland
Territorio Creativo
Capicua
Costaisa
Mod


Cómo trabajamos


Infografía
  • Bloques de trabajo de 2 semanas (apróx.)
  • Se planifica al comienzo de cada bloque, donde el equipo estima y prioriza las necesidades del cliente.
  • Cada día el equipo realiza una breve reunión (5 mins) para comunicar en que está trabajando y resolver inconvenientes.
  • Cerca del final del bloque de trabajo el equipo refina el trabajo que resta por hacer, repriorizando según el nuevo entendimiento del negocio del cliente.
  • Al final del bloque el equipo entrega una versión del producto funcionando que cubre las necesidades acordadas con el cliente para dicho bloque.
  • Esta nueva versión se revisa con el cliente, el cual probará que el sistema se comporta según sus expectativas.
  • Antes de comenzar nuevamente con el ciclo el equipo hace una reunión de retrospectiva donde analiza lo que se hizo bien y que se necesita mejorar en la forma de trabajo.

Qué tecnologías usamos

Ruby
Rails
JQuery
html5
AngularJS
NodeJS
Android
Cordova
React
React-Native
Ionic

Cómo contactarnos

Nuestra ubicación

DireccionArismendi 1420 Of. 102 Telefono(+598) 2409 15 66 Mailinfo@vairix.com

Seguinos


¿Querés contactarnos?