Servicios para Startups

¿Por qué nosotros?

Vairix nació como una startup y es por eso que sabemos lo que se siente comenzar con algo desde cero. Solo los emprendedores conocen los desafíos que surgen de las nuevas ideas y la ansiedad y dudas que estas despiertan.

Aunque no somos expertos en todas las áreas de negocio y temas técnicos, creemos que podemos aportar nuestro granito de arena en nuestros campos de especialización.

No somos expertos en todas las áreas de negocio y temas técnicos pero creemos poder aportar un “granito de arena” en nuestro campo de especialización.

Si eres un emprendedor te puedes contactar con nosotros, decirnos cual es tu idea y evaluar el emprendimiento desde un punto de vista técnico. Con esta información podremos ofrecerte el servicio ideal para ti.

El anterior diagrama muestra como reducimos la incertidumbre cuando nos movemos de izquierda a derecha (ves el cono en el fondo de la imagen?). Por lo tanto, si tu pides un presupuesto en la etapa de post-brainstorm, nuestra estimación tendrá un margen de error mucho mayor que si lo haces en las etapas posteriores. Además nuestro flujo de trabajo permite que los emprendedores se sienten completamente libres de continuar con VAIRIX o no.

Queremos acompañarte en todas las etapas de tu emprendimiento, pero no queremos que te sientas atados a nosotros.

Si bien nos gustaría trabajar contigo por siempre, eres libre de salirte en cualquiera de las etapas; puedes hacer el taller únicamente, o el taller y poner a prueba la idea en el mercado con nosotros, o simplemente probarlo con alguien más y más tarde volver a VAIRIX a desarrollar el producto final.

Servicios según nivel de madurez

Nivel PostBrainstorm:

"para aquellos que sólo tienen la idea y no pueden definir las características del software que necesitan..."

  • Inception workshop: es una forma eficiente de aclarar y dar forma a la solución del producto, lograr que todos los interesados en el proyecto se encuentren “en la misma página” e inspirar al equipo. Consiste en un taller corto, remoto o presencial (~ una semana) que se adapta en cada instancia acorde a las características de los participantes.  Las salidas de este taller son:

    • lista de objetivos de negocio y riesgos

    • lista priorizada de funcionalidades del software

    • roles y “maquetas” para conocer flujos principales del sistema

    • lista de habilidades que debe tener el desarrollador/proveedor de dicho software

    • lista de elementos negociables/no negociables

Nivel PreValidation:

"para emprendedores que saben exactamente que deben probar, cómo medir resultados y qué aprender acerca de ellos..."

  • Creación de landing pages para probar la viabilidad de su idea (análisis de registros de acceso, suscripciones, palabras clave, etc.)

  • Desarrollo de prototipos o wire-frames para “ver” el futuro producto y poder realizar cambios rápidos sobre él.

  • Desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP) como forma de salir rápidamente al mercado, obtener feedback y posicionarse.

  • Estos servicios van acompañados de un asesoramiento sobre técnicas de feedback y difusión donde te haremos ver pros y contras de cada estrategia para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Nivel PostValidation:

"para aquellos que listos para construir el producto final..."

  • Desarrollo del producto completo generando versiones del software “potencialmente comercializables” cada 2 semanas.

  • Desarrollo en Ruby on Rails y tecnologías relacionadas.

  • Uso de Scrum para gestionar el equipo (desarrolladores full-stack) y el proyecto.

  • Además del desarrollo de software, instalación y mantenimiento correctivo / adaptativo.




Y si mi startup es sobre desarrollo de software?

Si tu negocio es desarrollar software, nosotros podemos ayudarte con el coaching de su equipo y el asesoramiento en distintas áreas. Podemos aconsejar acerca de metodologías de desarrollo, entrenar a su equipo en pŕacticas ágiles y tecnologías específicas. Además podemos realizar reuniones con los gerentes para conversar acerca de elaboración de contratos y otras áreas de negocio.

  • Asesoramiento en metodologías de desarrollo de software basado en las características y capacidades de su equipo, el tipo de proyectos que realicen y su nivel tecnológico.
  • Entrenamiento en prácticas ágiles y actividades grupales.
  • Charlas técnicas sobre tecnologías que dominamos.
  • Charlas gerenciales sobre tipos de contratos y estrategias de negocio.

En nosotros pueden ver un ejemplo de startup de desarrollo de software en funcionamiento.

Cómo contactarnos

Nuestra ubicación

DireccionArismendi 1420 Of. 102 Telefono(+598) 2409 15 66 Mailinfo@vairix.com

Seguinos


¿Querés contactarnos?