Taller de Inception

El Inception Workshop es un taller breve, cuyo objetivo es determinar las características del software necesario para un emprendimiento, sus riesgos tecnológicos y una idea del tamaño/esfuerzo que implica su desarrollo.

Muchos emprendimientos tienen problemas al plantearse un desarrollo de software para su negocio y acuden rápidamente a empresas proveedoras sin un completo análisis previo. Es claro que el emprendedor no siempre tiene las herramientas para realizar este análisis, pero muchas veces el proveedor de desarrollo tampoco las tiene o sencillamente su negocio es solo construir software. Esta situación genera:

  • Malgasto de dinero porque el software desarrollado no se ajusta a las necesidades del emprendedor (ni contemplan posibles riesgos tecnológicos).

  • Mala elección de la empresa que desarrolla el software por desconocer los requisitos técnicos que se le debe exigir.

  • Productos no validados contra el mercado que retrasan el éxito de un producto, hacen perder ventanas de oportunidad y sobre todo, dinero.

En contraste, nuestro taller permite al emprendedor:

  • Definir la lista de funciones que realmente necesita en su software y priorizarlas.

  • Descubrir riesgos tecnológicos asociados al software que desea construir.

  • Generar lista de habilidades que debe cumplir el proveedor de dicho software.

  • Construir un plan de validación de su negocio en etapas (acordes con su posibilidad de inversión) hasta llegar al producto final.

  • Conseguir una idea inicial del volumen de trabajo necesario para desarrollar el software (estimación que se traduce a un rango posible de costos).

El taller se realiza con el equipo responsable del emprendimiento (1-6 personas máx.) en forma remota o presencial. Son 3 sesiones (como mín.), de 3 horas cada una, separadas al menos por 1 día. En cada sesión se realizan actividades/juegos (elegidos especialmente para cada grupo) donde se generan las distintas salidas del taller. Estas salidas van siendo documentadas en forma colaborativa (entre todos los participantes) en un documento al cual tienen acceso desde el primer día.

Fuera del horario del taller, los participantes analizan las actividades realizadas, consiguen información adicional y maduran conceptos que luego reflejan en el documento. Al finalizar el taller, el equipo se llevará dicho documento sin generar ataduras de ningún tipo con VAIRIX.

La persona que dirige el taller posee experiencia en negocios/emprendimientos, más de 10 años en desarrollo de software, es docente universitario y cuenta con un catálogo de juegos y actividades producto de años de trabajo en el tema. Respecto al costo del taller, el mismo tiene un precio base y luego varía según la modalidad (presencial/remoto) y el número de sesiones.

 

Cómo contactarnos

Nuestra ubicación

DireccionArismendi 1420 Of. 102 Telefono(+598) 2409 15 66 Mailinfo@vairix.com

Seguinos


¿Querés contactarnos?